Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

DJ Memo se abstuvo de declarar y sufrió una descompensación

Según informó el abogado de la parte querellante, Emanuel Guidone se abstuvo de declarar ante la jueza penal Ana Cecilia Vittar por recomendación de su defensa. Durante el proceso, el acusado se descompuso y debió ser atendido en el consultorio del juzgado.

10/05/2012

Luego de haber analizado los videos capturados por la Cámara Gesell practicada a las adolescentes de Las Termas, la jueza Cecilia Vittar recibió este miércoles a Emanuel Guidone “DJ Memo” el integrante de los Wachiturros acusado por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años.

Guidone ingresó en el juzgado pasadas las 15.30 acompañado por su abogado defensor Dr. Osvaldo De Jesús Díaz. Una vez en el recinto, se produjo un inconveniente cuando la madre de la adolescente de 13 años quiso presenciar el acto de indagatoria junto a su abogado, Rolando Pettinichi.

Superado este obstáculo, Guidone dialogó con su abogado por un lapso de 30 minutos para luego informar a la magistrada que haría uso de su derecho de abstenerse de declarar.

Un momento de tensión se vivió cuando el acusado sufrió un problema de salud y se desvaneció a la salida de la sala en la que se llevaba a cabo el proceso. Fue trasladado al consultorio del juzgado donde fue atendido y se determinó que sufrió un cuadro de hipotensión arterial producto de una crisis nerviosa. Además, el médico forense informó que el joven se encuentra deshidratado y si bien en un principio se evaluó la posibilidad de una internación, finalmente fue trasladado al lugar de su detención en la Seccional 40.

La defensa técnica del “Wachiturro” presentó un pedido de excarcelación ante la jueza Ana Cecilia Vittar quien corrió vista al fiscal Rafael Zanni.

Guidone se encuentra acusado del delito de abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa.