Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

El embajador de Palestina visitó la Legislatura

Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina, realizó una visita protocolar al vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, quien lo recibió en su despacho de la Legislatura.

20/08/2015

El funcionario estuvo acompañado por Gilda Rabi, titular de la Asociación de Entidades Argentino Palestinas; por el Dr. Antenor Ferreyra y por María José Venancio, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En tanto la comitiva legislativa que acompañó a Neder en la recepción y posterior desarrollo de la audiencia estuvo conformada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma de Matarazzo; el presidente provisional del Cuerpo provincial, Dr. Marcelo Barbur; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y los legisladores Estela Neder, Nora Mercado y Georgina Sosa; junto al director de Administración del Ministerio de Gobierno y reconocido estudioso de los asuntos de Medio Oriente, CPN Alfredo Juri.

Durante la charla se abordaron asuntos que hacen a la relación entre ambos países, la actualidad del pueblo palestino, y también un repaso histórico por sus principales costumbres, hechos y figuras de relevancia, entre las cuales obviamente revistió especial consideración la figura de Yasser Arafat.

Además el embajador aprovechó la oportunidad para explayarse acerca de la conferencia que se realizará esta tarde en el Fórum, a partir de las 18,30 hs, denominada “Aspectos Jurídicos de la Situación de los Derechos en Palestina”, organizada por la Asociación Americana de Juristas, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Embajada del Estado de Palestina en Argentina.