Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Implementan incentivos para micro emprendedores

En lo que va del 2014 ya se pusieron en marcha más de 61 emprendimientos.

26/09/2014

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora Claudia de Zamora encabezó, el acto de entrega de microemprendimientos del Programa “Santiago Productivo” con el que ya se pusieron en marcha 61 emprendimientos en lo que va del 2014 y se generaron cientos de puestos de trabajo. Los nuevos aportes otorgados a 10 micro emprendimientos existentes serán utilizados para potenciar las capacidades productivas de emprendedores que se dedican a distintos oficios, como así también a la producción de bienes y servicios.

Micro emprendedores de capital y del interior mantuvieron un encuentro con la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, donde compartieron sus experiencias y recalcaron el impulso que brindarán los créditos y subsidios del Programa para las diversas actividades productivas que desarrollan. Los emprendedores, dedicados a la marroquinería, carpintería, construcción, costura, curtiembre, elaboración de comidas y producción textil, coincidieron en que “acceder a este aporte es un gran incentivo al trabajo y una esperanza para el futuro”. En el encuentro también estuvieron presentes, el Ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana Dr. Ángel Niccolai, el Sub Secretario de Desarrollo Social, Contador Cristian Mansilla y el Sr. Rogelio Aníbal Paz, Director de Desarrollo Social.

Durante el acto, la primera mandataria entregó en forma colectiva, 10 (diez) aportes para microemprendedores destinados a la elaboración de productos y servicios con el objetivo de fortalecer la economía social y la generación de empleo digno y genuino, impulsando posibilidades de desarrollo y crecimiento para numerosas familias. Además, con esta iniciativa se busca fortalecer la producción solidaria, la cultura del trabajo y avanzar en políticas activas para una mayor inclusión social.

Cabe destacar que existe una diversidad de microemprendimientos otorgados por el Gobierno de la Provincia en la gestión de la Dra. Claudia de Zamora. Entre los 61 subsidios y/o microcréditos entregados se encuentran proyectos de corte y confección, peluquería, rotisería, artesanías en cuero, panificados, imprenta, elaboración de escobas, rectificación de motos, taller de chapa y pintura, construcción, carpintería diseño gráfico, artesanías en cuchillos, textil, gomería, embutidos, tapicería, pastelería, jardinería, depilación, gastronomía, marroquinería, fotografía digital y churrería. Los beneficiarios son de Capital, Banda, Frías, Loreto, Taboada, Pellegrini, Robles, entre otras localidades.

Es de destacar que en la Capital y bajo el rubro de elaboración de escobas, fueron beneficiados dos personas con discapacidad visual; y en Corte y Confección, una beneficiaria hipoacúsica. En el mismo rubro, otra beneficiaria gracias a este Programa pudo reinsertarse en la sociedad, pues se encuentra en libertad condicional.

Trabajo y esperanza de futuro

Cristian Ariel Barrera, emprendedor de Nuevo Líbano, que realiza productos artesanales en cuero, recibió de manos de la gobernadora un crédito para su microempredimiento, que será utilizado para la compra de herramientas. “Por nuestros medios hubiera sido muy difícil comprarlas”, expresó y destacó que “ahora con la ayuda de la gobernadora vamos a poder obtener las herramientas necesarias, para lograr un trabajo con mejor acabado y calidad”.

También explicó que su emprendimiento cuenta con 7 personas más que trabajan en la elaboración de productos como porta termos, sandalias, bolsos, cintos, billeteras. “Hacemos todo en cuero de cabra, vaquetas, que compramos en crudo y nosotros mismos curtimos, los teñimos y los trabajamos, hacemos curtileria y talabartería a la vez”, dijo el emprendedor, quien también contó que venden sus productos en Termas, en el Mercado de Santiago, en la Terminal de La Banda, entre otros.

El Programa Santiago Productivo que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Humana recibe los proyectos de microemprendedores de toda la provincia, los evalúa y financia brindando acompañamiento en todo el proceso.