Locales Dolor y consternación

Jorge Véliz fue despedido por una multitud en el cementerio La Piedad

Los restos del popular músico que falleció en la mañana del martes fueron acompañados por una verdadera multitud de fanáticos que estuvieron en el velatorio de Magallanes y Canal. El rey de la guaracha descansa en el cementerio La Piedad.

  • Jorge Veliz en una de sus visitas a Radio Panorama.

  • Familiares del músico se congregaron en la puerta del Sanatorio. Foto: Neri Casazola / Diario Panorama

[2012-04-12]

En medio de una intensa lluvia, familiares, amigos y fanáticos de Jorge Véliz acompañaron los restos del músico que falleció en la mañana del martes, al sufrir un fulminante paro cardíaco.

La noticia enlutó a la provincia y desde ayer al mediodía miles de personas despidieron a su ídolo, que fue velado en su casa materna de calle Magallanes y Canal.

Hasta en horas de la madrugada de este miércoles, los santiagueños llegaron a la capilla ardiente para despedir al rey de la guaracha, que falleció a los 47 años y cuando atravesaba el mejor momento profesional.

El médico le había exigido que parase su actividad por un problema cardíaco justo una semana antes. En la mañana del martes concurrió a un sanatorio privado y fue allí donde sufrió un fulminante paro cardíaco.

La noticia causó una gran consternación dentro de la música y del ambiente artístico de la provincia.

Dante Ruiz representante del músico, indicó por Radio Panorama que “tenía cálculos en la vesícula y había venido a hacerse un chequeo para poder operarse y esta mala noticia nos sorprende a todos”.

“Le falló el corazón, sufrió un par de convulsiones que no pudo superar”, relató.

Jorge Véliz tenía una cartelera intensa hasta julio y Ruiz aseguró que no querían seguir programando porque ya había muchos compromisos, incluso se iba a cumplir el sueño de estar en el Teatro 25 de Mayo.

“Jorge vivía las 24 horas para la música, tratando de darle a la gente que lo apoyaba siempre lo mejor. Por eso vivía peleando conmigo porque se quedaba más de lo estipulado”, recordó.

INGRESA TU COMENTARIO - Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad
de sus autores. Es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión. No lo use para atacar
el pensamiento contrario.