Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Mons. Vicente Bokalic asumiría en marzo como Obispo de Santiago

Lo anticipó a Radio Panorama el Obispo Auxiliar, Ariel Torrado Mosconi. “Es un hombre muy misionero y cercano a los pobres por su mismo carisma vicentino”, aseguró.

26/12/2013

El lunes pasado se conoció que el Santo Padre Francisco designó obispo de Santiago del Estero a Monseñor Vicente Bokalic Iglic, de 61 años, actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña.

El religioso reemplazará al actual obispo, Monseñor Francisco Polti, quien se desempeña al frente de la Iglesia santiagueña desde el año 2007.

Este jueves, en diálogo con Radio Panorama, el Obispo Auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, adelantó que la asunción de Bokalic se produciría en Marzo. “El Obispo debe arreglar con el nuncio apostólico (Monseñor Emil Paul Tscherrig) que tendrá que estar presente, pero estimo que será en marzo. Habrá que ver las fechas de acuerdo a las posibilidades que tenga el señor nuncio para este acontecimiento tan importante para nuestra diócesis”, expresó.

Sobre el trabajo que el nuevo obispo desplegará en Santiago del Estero, Torrado sostuvo: “Es un hombre muy misionero y cercano a los pobres por su mismo carisma vicentino. Está muy signado y marcado por esa preocupación. Estoy seguro que seguirá en esta misma linea luchando contra estos flagelos que están haciendo mucho daño en Santiago”.

Lucha contra las adicciones
“Así como he colaborado con Monseñor Polti, ahora me tocará seguir colaborando con Monseñor Vicente Bokalic”, expresó Torrado al ser consultado sobre su papel en la Iglesia santiagueña. En todo momento, el religioso aseguró que es clave seguir trabajando en la lucha contra el alcoholismo, la drogadicción y otros flagelos que acechan a la sociedad. ”Como Obispo Auxiliar, junto a los sacerdotes de la diócesis, le prestaremos ayuda para hacer cada día más patente en la realidad de Santiago del Estero el pedido del Papa de estar junto a los pobres y necesitados”.