Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Pastor dijo que la joven añatuyense estaba poseída

Se trata del hombre que puede observarse en el video publicado hace unos días, afirmó que "liberó" a la adolescente de una posesión demoníaca.

27/05/2014

La ciudad se encuentra conmocionada por la aparición del video de la joven supuestamente poseída por el demonio, que la semana pasada tuvo que ser internada por los constantes ataques que sufría y que angustiaban a toda su familia y vecinos.

El caso salió a luz el miércoles pasado por una publicación del diario El Liberal , y en torno al hecho se generó una gran polémica, e incluso medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

En estos días, apareció en el popular portal Youtube un video aparentemente filmado en una sala del hospital zonal, hacia donde llegó el pastor evangélico Aldo Cáceres, convocado por la familia de la joven de 16 años, ya que a pesar de los esfuerzos médicos, nada podían hacer para calmarla, según explicó.

Cáceres, confirmó que la joven estaba ‘poseída por espíritus malignos’.
‘La gente debe entender, que así como existe el bien, existe el mal. Así como existe Dios existe el demonio o el enemigo. De esto no hay que sorprenderse. Casos como estos suceden constantemente, nada más que no tienen la repercusión que tuvo este caso’, indicó el pastor.

Sobre cómo se dio su participación en el sonado caso, recordó: ‘El martes pasado fui convocado por la familia de esta joven que se encontraba en observación en el hospital, los médicos no podían dar un diagnóstico preciso. Es que en estos casos la medicina nada puede hacer, es un problema espiritual. Allí hemos orado para expulsar la posesión’.

En torno a la polémica que se genera en torno a estos casos, el pastor resaltó: ‘Quiero aclarar la situación en torno a la polémica suscitada, hay mucha gente que no cree y está en todo su derecho. Nosotros conocemos cómo entra en el ser humano un espíritu maligno y actuamos en consecuencia, aquí no libera el pastor Cáceres, liberó Dios a través de nuestra intercesión, de nuestras oraciones’, aseguró.

El religioso es cauto al opinar sobre el caso puntual, indicó que conoció a la familia de la joven ese día y que desde la semana pasada concurren todos a la iglesia.

“El espíritu no entra porque sí, hay algo que practicaron con la mujer. Puede ser magia negra o cualquier otra maldad. Y los espíritus malignos se apoderan del cuerpo y el alma de la persona. Lo importante en este caso, es que la joven quedó liberada. Aunque le hemos pedido a su familia que sigan concurriendo a la iglesia”, indicó el pastor.

Estremecedor relato

Un vecino de la iglesia “Visión la Hermosa” ubicada en calle Bracho del barrio Polo Norte, le contó a este medio sobre lo que escucharon las noches en que la joven concurría para recibir sus oraciones, “es algo que nos producía piel de gallina, una noche escuchamos gritos desgarradores y salimos a la vereda. Los mismos provenían de la iglesia. Allí estaban con las puertas cerradas y se escuchaba que oraban, y algo como gritos y golpes, como que la persona quería tirar todos los bancos, ruidos así” indicó el vecino.

Una familiar de la joven, que pidió reserva de su identidad, afirmó que se “encuentra bien, no sabemos qué ha pasado. Lo importante es que ella está bien” fueron sus escuetas palabras.