Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero fue el lugar más caluroso del país en el ranking nacional con 42,3 grados centígrados

En el registro de las 17, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el sur de Santiago. En la Madre de Ciudades la temperatura máxima fue de 42,3º. Lo sigue Orán (Salta) en segundo lugar; y Las Lomitas (Formosa). Santiago encabezó el ranking del lugar más caluroso.

06/12/2012

El SMN indicó que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable, en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes.

La estación meteorológica prevé que en las próximas horas el resto del área de cobertura puede ser afectada por tormentas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica.

El organismo espera que los fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del día, pudiendo algunas tormentas adquirir características severas.

El SMN agregó que posteriormente el pasaje de un frente frío provocará muy intensas ráfagas de viento del sector sur y que las condiciones mejorarán a partir de la mañana del viernes.

Temperatura

A las 17 de este jueves, el registro posicionaba a Santiago del Estero como el lugar más cálido del país con una temperatura de 42,3º. Lo seguía la ciudad de Orán, en Salta con 39; y Las Lomitas en Formosa ocupaba el tercer lugar.