Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

En Asia y Australia ya celebraron la llegada del año 2014

Sidney desplegó el tradicional espectáculo de fuegos artificiales; ya recibieron el Año Nuevo Nueva Zelanda y Japón; preparan celebraciones en Europa.

31/12/2013

Desde Sidney hasta Dubai, multitudes dieron la bienvenida al 2014 con extravagantes exhibiciones de fuegos artificiales. Las islas del Pacífico, y poco después Nueva Zelanda y Australia, fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo. Japón, Corea del Sur y Rusia también ya desplegaron celebraciones especiales para darle la bienvenida al 2014.

Como de costumbre, Sidney desplegó un espectacular juego de efectos pirotécnicos. La Ópera fue la sede del lanzamiento de 6 millones de dólares australianos en fuegos artificiales, como parte de las fiestas del 31 de diciembre a la noche.

En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de gambas, "sashimi" de atún y otras delicias que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida. También celebraron la llegada del 2014 en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros países.

Los organizadores de las celebraciones de Año Nuevo en Dubai intentaron romper el récord mundial Guinness de la exhibición más larga de fuegos artificiales.

Poco después, el presidente de Rusia Vladimir Putin celebró la llegada del nuevo año en el extremo Este de su país y brindó un discurso. Prometió la "completa eliminación" del extremismo islámico luego de dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la ciudad de Volgogrado y pusieron al país en alerta máxima.

PREPARATIVOS ESPECIALES

La llegada del 2014 va a sumando países desde el Este según los husos horarios. En Europa, tendrá en las Puertas de Brandenburgo de Berlín el mayor festejo del viejo continente, pues las autoridades esperan congregar allí a dos millones de personas.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, rendirá homenaje al ex presidente Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D -en la fachada del ayuntamiento- de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.

Gran Bretaña recibirá 2014 con un despliegue de fuegos artificiales "multisensoriales". Sobre el río Támesis, en Londres, frente al icónico Big Ben, los festejos incluirán por primera vez aromas de manzana, cereza y frutillas, además de "nieve de durazno", papel picado con gusto a banana y globos llenos de humo con olor a naranjas.

En Nueva York, Estados Unidos, miles de personas acudirán a media noche en Times Square a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.

Unos 2,3 millones de personas, muchos de ellas vestidas de blanco, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.