Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Escalofriante: cada 35 horas asesinan a una mujer en el país

En lo que va de 2013 ya son 209 los casos de femicidio en Argentina. Los datos fueron brindados por la Fundación La Casa del Encuentro con el apoyo de las Naciones Unidas y la embajada de los EE. UU. Los informes fueron declarados de interés nacional por el Congreso.

27/11/2013

En lo que va del presente año ya se registraron 209 casos de femicidio en la Argentina, que dan un aumento del 8% en comparación con igual periodo del 2012. En tanto, se superó la cifra del 2008, cuando se había dado la mayor cantidad de ataques con la muerte de 208 mujeres.

Los datos fueron dados a conocer por la fundación La Casa del Encuentro en el marco de la presentación del libro "Por ellas... 5 años de Informes de Femicidios", realizado por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" que contó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas y la Embajada de Estados Unidos. Los informes fueron declarados de interés por la Legislatura de la Ciudad y por el Congreso argentino.

Los datos de 2013 muestran que un 64 % de los asesinos eran parejas o ex parejas, y un 56 % fueron cometidos en la vivienda compartida o propiedad del varón, mientras que apenas un 14 % de las mujeres habían solicitado medidas de protección ante la justicia antes de la agresión fatal.
En los seis años desde que comenzó la publicación de los informes, la media fue de una víctima cada 35 horas, hasta un total de 1.445 homicidios por causas de violencia de género.

Fuente: serajusticia.net