Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Julio De Vido: "No es inflacionario, al contrario"

El ministro de Planificación desestimó que vaya a tener un impacto en los precios la quita de subsidios para esos servicios públicos.

27/03/2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , manifestó esta mañana que el aumento que registrarán las facturas de agua y gas derivado de la quita de subsidios "no es inflacionario, al contrario".

El funcionario advirtió además que "no tiene consistencia" y "no guarda lógica" que los comerciantes vayan a subir los precios de sus mercaderías por el recorte de subsidios a las tarifas del gas y del agua.

De Vido dijo que los comercios pasarán a pagar una factura promedio de 6 pesos por día por el servicio de gas a partir del 1 de agosto, cuando se concrete la reducción, por lo que advirtió que "no sé qué aumento de precios puede haber, no puede aumentar, no guarda lógica".

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que el recorte de subsidios para las tarifas de gas y agua forme parte de un proceso de "ajuste de las cuentas públicas".

Kicillof sostuvo que lo que se busca es "redireccionar" los subsidios porque "estamos convencidos de que los recursos del Estado genera dinamismo y crecimiento con inclusión social".

"Quienes piden el ajuste, se equivocaron de Gobierno", aseveró el ministro, al tiempo que el titular de Planificación, advirtió que a "la presidenta ( Cristina Kirchner ) no la van a correr con el ajuste".



Kicillof agregó que es de "un gatoflorismo intelectual de compleja respuesta" decir que la reducción de subsidios va a obligar a ajustar precios, cuando antes varios sectores advertían la necesidad de quitar esos beneficios para acomodar las cuentas fiscales..