Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Así se jugará la temporada 2015 del Torneo Nacional B

Determinaron la forma de disputa del torneo que tendrá a Central Córdoba como uno de los participantes.

19/12/2014

Este jueves por la tarde, mediante una reunión de representantes de clubes en AFA quedó definido el formato del torneo de la Primera B Nacional para la temporada 2015.

Como se especulaba, se jugará un torneo largo de 42 fechas que arrancará el 14 de febrero y se disputará a dos ruedas (la primera rueda se completará a fines de junio).

Aquel equipo que resulte primero en la tabla de valores al cabo de las 42 fechas se coronará campeón y conseguirá el ascenso directo a la división superior.

En tanto que los ubicados del segundo al quinto puesto jugarán un torneo Reducido todos contra todos por puntos, cuyo ganador conquistará el segundo ascenso a la Primera División. Este Reducido se jugará a partir de la segunda mitad de noviembre.

En cuanto a los descensos, serán cuatro en total y perderán la categoría aquellos cuatro equipos con peor promedio al término de las 42 fechas.

El lunes a las 18 habrá una nueva reunión en AFA para sortear al fixture del certamen 2015.

Central Córdoba volverá a participar de este certamen luego de 23 años. El Ferro intentará afianzarse en la categoría y de a poco recuperar el terreno perdido.