Una filmación revela la desesperación y la confusión que vivieron los pasajeros tras el accidente. "Tenemos un problema con los generadores eléctricos, la situación está bajo control", manifestó el personal del barco luego del choque en las costas de Toscana.
La grabación de uno de los pasajeros del siniestrado crucero Costa Concordia revela los momentos de pánico y desconcierto que se vivieron luego del accidente al sur de Italia.
"Les hablo en nombre del capitán para informarles que debido a una falla eléctrica, que actualmente está bajo control, estamos teniendo un apagón", manifestaba la tripulación a los miles de turistas, que poco después se dieron cuenta de la realidad al tener que abandonar la embarcación tras el grave choque frente a las costas de la isla de Giglio.
La filmación muestra cómo en pocos minutos los pasillos comenzaron a llenarse de personas desesperadas por salir en medio de una caótica evacuación.
Finalmente, las imágenes muestran a los pasajeros a bordo de un barco de rescate mientras se alejan del siniestrado crucero en el medio de la noche y luego en un improvisado refugio en una iglesia, ya lejos de la tragedia que, para muchos de quienes estaban a bordo, todavía no había terminado.