Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas de la masacre en un cine en las cercanías de Denver, Colorado.
La agencia Efe recuerda que eran aproximadamente las 12:30 de la noche del pasado jueves, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine "Century 16" de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.
La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, "The Dark Knight Rises", en la sesión de la medianoche en la sala 9.
Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzo bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la CNN.
En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.
Protegió a su novia con la vida
Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.
Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN, según citó Efe.
Para Alex Sullivan iba a ser un fin de semana divertido. El viernes por la noche, la familia de Sullivan confirmó haber sido informada por la policía de que figuraba entre los fallecidos, según The Associated Press.
"Era un joven muy, muy bueno", dijo el tío de Sullivan, Joe Loewenguth. "Siempre andaba con una sonrisa, haciendo bromas. Tenía una veta cómica. Ocurrente, inteligente. Era cariñoso y tenía un gran corazón".
Micayla Medek, de 23 años, figura igualmente entre los fallecidos, dijo la prima de su padre, Anita Bush, a The Associated Press.
Busch reconoció que la noticia, aunque desgarradora, fue un alivio para la familia tras una agonizante espera a que llegaran las informaciones de la tragedia.
"Espero que esta acción malvada ... no ponga en duda la fe de la gente en Dios", agregó.
Una bloguera que escribió recientemente haber sobrevivido a un tiroteo en Toronto figura igualmente entre los muertos, dijo su hermano.
La muerte de Jessica Ghawi, también conocida como Jessica Redfield, fue "algo completamente impactante", dijo su hermano Jordan Ghawi.
El hermano usó el blog de la víctima y Twitter para informar lo que sabía sobre el estado de su hermana a lo largo del día. Compareció también en la cadena de televisión NBC.
El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, dijo el viernes por la tarde en una conferencia de prensa que el cadáver de la última de las 10 víctimas mortales que perecieron en la proyección de medianoche de la película de Batman fue retirado del cine el viernes por la tarde.
Además de las 10 personas asesinadas en el cine, otras dos murieron más tarde a causa de las heridas, detalló AP.
Las identidades no han sido confirmadas
Por su parte, Efe precisó que entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.
John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-07-21/nombres-victimas-tiroteo-batman-aurora-denver#ixzz21HOlyp2k