X
Espectaculos

A los 63 años murió la "Loca del muelle de San Blas" que inspiró a Maná

Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná «En el muelle de San Blas», que el grupo mexicano popularizó en 1997.

23/09/2012

Pues bien, su protagonista era real. Se llamaba Rebeca Méndez Jiménez y murió en la ciudad de Monterrey, México, según informa «Que.es».

Su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara.

Rebeca, el mismo día en el que estaba previsto su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco.

Allí lo esperó durante años hasta que murió este miércoles a la edad de 63 años.

Según informa el diario «El Universal», Rebeca padecía trastornos mentales, y su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo.