X
Mundo

El Papa Francisco llamó a luchar contra la corrupción y la violencia

El Papa encabezó la misa de Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro. "No se dejen robar la esperanza", dijo en su homilía y lanzó un mensaje para los jóvenes: "Vayan y hagan discípulos en todos los pueblos".

25/03/2013

Ante una plaza en la que se encuentran presentes miles de feligreses para presenciar los ritos de la Semana Santa, comenzó la celebración con la Procesión de las Palmas. El Papa procederá luego a bendecir los ramos de los fieles y más tarde celebrará eucaristía.

Poco después, a media mañana [hora argentina] rezará el tradicional ángelus desde la ventana del palacio apostólico sobre la plaza de San Pedro, el segundo de su pontificado, después de haber reunido a una multitud hace una semana.

El Domingo de Ramos, que inicia la Semana Santa para la religión cristiana, recuerda el ingreso triunfal de Cristo en Jerusalén para realizar el misterio pascual, saludado por una multitud que agitaba ramos de olivos y precede a su arresto, muerte en la cruz y resurrección, según los Evangelios cristianos.