Fue elegido por la gente y se quedó con el 52,7 por ciento de los votos. Minutos antes de las 22.00 arrancó la gala final con la conducción de Jorge Rial.
Francisco Delgado es el ganador de Gran Hermano 2015. El joven conocido por ser el posible padre del hijo de Gisela Bernal estuvo cinco meses encerrado en la casa más famosa del país junto a 19 extraños.
En total convivieron 155 días. Los primeros fueron de divesión y risas pero con el correr del tiempo aparecieron las discusiones, los romances y los escándalos.
En la gala final hubo de perlitas como el destape de Mariano -el primero de los cuatro finalistas en abandonar la casa- frente a las cámaras en el piso, los mimos interminables de Marian y Brian desde la primera fila del público y los cuernitos de Matías a espaldad de Francisco para desearle mala suerte.
Desde la producción confirmaron la convocatoria para la edición Gran Hermano 2016 que comenzará en marzo.
Mariano Berón fue el primero de los finalistas en dejar la casa, obteniendo así el cuarto lugar con el 5,3 por ciento de los votos, por lo que Francisco, Matías y Belén continúaban en la competencia.
"Me divertí como nunca e hice todo lo mejor que pude, estoy más que agradecido a la gente", dijo al salir de la casa y ver al público que lo ovacionaba.
Minutos antes de las doce de la noche, Jorge Rial anunció que Belén quedaba en tercer lugar con el 9,9 por ciento de los votos y Francisco y Matías compitieron en un mano a mano.
Cuando Rial le preguntó si se sentía decepcionada por no ganar el premio, ella dijo que no y que esperaba que el dinero lo ganaba quien más lo necesitara: "Eso lo va a decir el destino".
"Es mi quinta final de Gran Hermano pero esta es la más especial porque es en América, mi casa, soy local. Es un canal con ganas de jugar en primera liga, y lo estamos haciendo. Un aplauso para Pamela (David) que ha hecho un trabajo enorme, lo hemos logrado", dijo Rial al iniciar la gala.
Entre el público de la última emisión del juego, estuvieron presentes todos los ex "hermanitos": Romina, Eloy Rivera y Eloy Lanzelotta, Fernando, Camila, Angie, Brian, Marian, Florencia, Nadia, Nicolás, Maypi, Valeria, Solano y Yasmín.
Desde muy temprano, fanáticos de los finalistas estuvieron en la puerta de Endemol, en la calle Ravignani, para poder tener un lugar cerca de la alfombra roja, por donde pasarán los chicos al salir de la casa.
A diferencia de las demás galas, apenas comenzó la emisión Jorge Rial entró a la casa y le mostró a los "hermanitos" la tribuna del estudio, repleta de gente hinchando por ellos y les anunció que había un "empate técnico" entre dos de ellos.