Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía desmiente los mensajes que circulan sobre supuestos secuestradores

Desde el organismo indicaron -tal como lo informó Diario Panorama- que los mensajes son falsos.

03/11/2016

La policía de la provincia quiere llevar tranquilidad a toda la comunidad, y a la vez les hace saber que los mensajes y fotos viralizadas de supuestos secuestradores por las redes sociales y grupo de whatspp son falsos.

Sobre esta situación, la división Trata de Personas junto a la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos desde hace varios meses viene realizando averiguaciones y han podido determinar que los mensajes viralizados son falsos. Ya que los mensajes y las fotografías fueron extraídas de una red social de México.

Además se aclara, que no se han registrado denuncias por el secuestro personas, por lo que se desmiente categóricamente la existencia de secuestros. Este tipo de mensajes son similares a los difundidos tiempo atrás y por mentir este tipo de hechos, varias personas fueron detenidas y puestos a disposición de la justicia.

LABOR PREVENTIVA Y APLICACIÓN DE PROTOCOLO DE INTERVENCION

Asimismo para darle tranquilidad a toda la sociedad, la policía viene realizando tareas preventivas con recorridos y despliegue de móviles policiales por distintos sectores de la ciudad, como ser establecimientos educativos, lugares de esparcimiento y recreación. Labor que también se realiza en todos los espacios públicos del micro y macro centro, extendiéndose a los barrios de la periferia y en todos aquellos lugares en donde exista gran afluencia de personas. Donde también desde la Sala Central de Comunicaciones se realiza el monitoreo de las cámaras las que se encuentran colocadas en distintos puntos de la ciudad. Además se aclara que para este tipo de hechos, la policía tiene un protocolo de intervención que consiste en “blindar todo el territorio provincial”, con el despliegue de toda la fuerza policial para realizar controles en rutas, caminos, calles, de las aéreas urbanas, sub urbanas y rurales.