Satisfacción, éxito y polémica fueron el resultado de los cuatro capítulos de Busca Consuelo, la primera serie web de Tucumán, producida y dirigida por los santiagueños Facundo Cardoso y Bonzo Villegas. Lo que fue la experiencia y lo que se viene.
“Hacer cine independiente es siempre un desafío, pero todo vale la pena cuando de parte del público hay buena onda y apertura”.
Esas son las palabras con el que el staff de Busca Consuelo comienza a definir lo que fue la aventura de lanzarse a producir y llevar adelante una producción que dio tanto que hablar en este mes.
Hace un tiempo te contábamos quienes son Facundo Cardoso y Bonzo Villegas, los jovenes santiagueños que iniciaron el proyecto desde su productora Rigby Zoo producciones y pudieron realizarlo gracias al gran trabajo de todo el equipo.
Busca Consuelo terminó su primera temporada con cuatro capítulos que, además de destacarse por el trabajo técnico y estético, generaron polémica y dieron que hablar en la vecina provincia de Tucumán, lugar donde no se había estrenado otro formato así anteriormente.
Mirá el detrás de cámara de Busca Consuelo y conocé a sus protagonistas:-Terminó la primera temporada, ¿alcanzó las expectativas? ¿Cómo la recibió el público?
Facundo: Definitivamente superó nuestras expectativas. Encontramos un nicho; una audiencia que cada jueves esperaba un capítulo nuevo con ansias. Sin lugar a dudas fue un proceso muy gratificante, ver nuestro trabajo al alcance de todos, tan rápidamente no es algo habitual en la ficción, y menos en Tucumán.
- ¿Pudieron medir la audiencia?
Facundo: Sí, de hecho creo que ese fue el mayor beneficio del formato web. Tanto Facebook como YouTube nos permitieron hacer un seguimiento del producto, y en total, entre los cuatro capítulos llegamos a un aproximado de 20,000 vistas. Sin lugar a dudas es un numero que nos deja satisfechos, de momento.
-Pasemos a la autocrítica: ¿Qué dijo el equipo del producto que quedó?
Facundo: El equipo técnico y el elenco resultó muy conforme con el producto. Obviamente uno mira atrás y no puede evitar pensar en que podría haberlo hecho mejor, pero también es un poco del desafío de hacer cine completamente independiente. Cabe aclarar también que Busca Consuelo es nuestra primera incursión en el formato web; un formato particular, de posibilidades infinitas y al alcance de todos. En Tucumán no hay antecedentes de una serie web.
-¿Cuáles son los proyectos a futuro para con la productora y con la serie?
Facundo: Nuestro objetivo con Rigby Zoo Producciones es continuar generando contenidos. Busca Consuelo sin dudas es algo que ya encontró un lugar, y sería excelente lograr hacer una segunda temporada. Sin embargo concretarla de forma independiente no es sostenible, partiendo de que hay que cubrir los salarios y costos de realización. Aún así, tenemos otros proyectos que estamos desarrollando de cara al 2017, siempre siguiendo un norte que es el de realizar nuestro primer largometraje.
-¿Piensan seguir estudiando?
Facundo: Mi colega Bonzo Villegas ya es Lic. en Comunicación Social, y si bien continúa capacitándose lo hace de manera independiente. Yo continúo mis estudios en la Escuela de Cine de Tucumán, donde también soy becario en el Centro de Investigación y Producción Audiovisual, produciendo contenidos. En lo personal creo que el futuro de Rigby Zoo Producciones no está atado a lo que se pueda producir desde la institución. Pero es algo que no me adelantaría a descartar, siendo que nuestro ultimo cortometraje, TOTITITA (2015) fue una coproducción con la Escuela de Cine.
Para ver los cuatro capítulos de Busca Consuelo hacé click aquí.