Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Murió la maestra jardinera apuñalada por su expareja

Se alarga la lista de femicidios en la provincia. Esta vez, una maestra jardinera de 43 años fue apuñalada por su expareja, quien ya se encuentra detenido.

15/04/2017

Minutos después de las 15 horas de este viernes, un hecho de violencia de género conmocionó a los vecinos del barrio El Rincón, de la ciudad de La Banda. 

Un hombre, identificado como Hugo “Chami” Gauna (34), mantuvo una fuerte discusión con Lucy Hoyos (43), su expareja, en su domicilio del mencionado barrio provocándole serias heridas, en situación que la policía aún busca establecer de manera fehaciente. 

Luego de unos minutos llegó la policía al lugar y tras infructuosos intentos de negociación con el agresor para que desistiera de su actitud y abriera la puerta, tuvieron que ingresar al domicilio por la fuerza. 


Momento en el que Hoyos llegaba al hospital Regional en la siesta de este viernes.

Una vez adentro, encontraron a la maestra gravemente herida con un arma blanca, por lo que fue derivada hacia el hospital Regional, en ciudad Capital. Según trascendió, Hoyos presentaba tres heridas, de las cuales al menos dos comprometían su vida. 

Luego de horas de agonía, Lucy Hoyos falleció minutos después de las 19 horas de este viernes en el hospital Regional.

Por su parte, Gauna fue trasladado hacia el Centro Integral de Salud Banda (CIS), a raíz de heridas autoprovocadas en un momento de crisis nerviosa.

Quedará internado por al menos 7 días más, bajo custodia policial, dado que se encuentra en calidad de detenido.


El hecho causó gran conmoción en el barrio El Rincón, al igual que en el resto de la comunidad.