Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Condenado por homicidio golpeó salvajemente a su pareja y fue linchado por familiares

El hombre utilizó una tabla de madera para golpear a su mujer y también intentó ahogar al hijo de esta que padece hidrocefalia. Familiares llegaron en ayuda y lo lincharon.

28/05/2017

Un grave hecho de violencia de género se vivió este sábado por la tarde en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Termas en donde una mujer fue golpeada salvajemente por su pareja y también fue agredido el hijo de esta que padece hidrocefalia.

La situación fue informada a la policía por una hija de la mujer que se llegó hacia la comisaría 40 indicando la situación por lo que una comisión de uniformados se dirigió al lugar.

Al llegar observaron que un hombre era agredido por un grupo de personas y con la llegada de la policía se controló la situación.

Allí pudieron constatar que se trataba de Aldo Suárez, quien fue trasladado al hospital con múltiples traumatismos provocados por quienes posteriormente indicaron ser familiares de Graciela Noemí Jiménez quienes habían actuado en defensa de la mujer momentos en que Suárez la agredía brutalmente como así también pusieron a salvo a un menor de 14 años quien padece de hidrocefalia y resulta ser hijo de la mujer agredida el cual también habría recibido golpes por parte de Suárez.

Los efectivos ingresaron al domicilio por disposición del fiscal Ricardo Lissi donde observaron a la mujer la cual presentaba visibles hematomas por lo que, tanto ella como su hijo, fueron trasladados al hospital zonal donde se constataron las diversas lesiones ocasionadas.

La víctima, informó a la policía que su concubino comenzó a agredirla brutalmente con golpes de puño y puntapies, derribandola al piso y continuando con la brutal agresión.

En ese momento el sujeto tomó un trozo de madera con la que continuó golpeandola y con un destornillador le provocaba puntazos y cortes superficiales a modo de dibujo en su espalda y otras partes del cuerpo. Y también le cortó el cabello con un cuchillo.

Esta situación de violencia era presenciada por el hijo de la mujer, un menor de 14 años quien padece de hidrocefalia y ante los gritos de su madre se puso nervioso lo que motivó, de acuerdo a lo expuesto por la mujer, que Suárez golpeara al menor y lo introdujera varias veces en un tacho con agua.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos que comunicaron a familiares quienes llegaron en defensa de la mujer y su hijo intentando hacer justicia por manos propias.

Cabe acotar que de acuerdo a la información suministrada por el fiscal a Diario Panorama, Aldo Suárez había purgado condenas por los delitos de homicidio, y por abuso sexual y recuperó su libertad luego de cumplir con la sentencia.

Ante tamaña barbarie de agresión contra la mujer y el menor, el fiscal Ricardo Lissi dispuso que Aldo Suárez sea trasladado desde el hospital zonal, donde recibió asistencia por la agresión sufrida por parte de familiares de la mujer, en calidad de aprehendido e incomunicado y alojado en alcaidía de la Departamental 6.

El fiscal también dispuso las pericias pertinentes a cargo de la división Criminalística de la Departamental 6 y el secuestro de los elementos con los que agredió a la mujer.

El crimen de Fabio Palavecino por el que fue condenado Suárez

Ocurrió en 2007, Aldo Suárez hirió gravemente a Fabio Palavecino cuando el joven caminaba junto a unos amigos por la plaza Los Leones ubicada a la vera de Juan Bautista Alberdi. Suárez disparó con una escopeta,sin mediar palabra contra Fabio que tenía 18 años. El impacto fue en el pecho cayendo Gravemente herido, derivado al regional donde finalmente murió. 

Suárez recibió una condena de 17 años de cárcel pero por el beneficio del 2x1 salió de prisión hace dos meses.