Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El Instituto de Hidrobiología recupera la calidad del agua del embalse el Río Dulce

Lo consigue con el monitoreo diario de los ingenios tucumanos. Además busca conseguir la repoblación de peces. Informe especial de Noticiero 7.

20/06/2017

Noticiero 7 recorrió las inslataciones del Instituto de Hidrobiología que depende del estado provincial y que tiene como objetivo monitorear y preservar el embalse del Río Dulce.

Es de público conocimiento y de vieja data la contaminación por lo que en este lugar se trabaja hace varios años para cuidar el ecosistema y lograr la repoblación de 24 especies de peces.

El biólogo Sergio Zals, detalló en exclusiva los trabajos que se realizan diariamente.

“Hace cinco años atrás teníamos un embalse complicado, con efluentes industriales que entraban desde Tucumán y nos generaban grandes mortalidad de peces y un agua complicada en su calidad”.

Luego expresó: “El éxito del monitoreo permitió empezar recuperar la calidad del agua y uno de las aristas del instituto es ir a un saneamiento ayudando a la naturaleza a la recuperación de especies que han sido diezmadas, empezando por una que deportivamente es interesante como el dorado y otras especies que pueden ser ayudadas en cuanto repoblamiento”.

Sobre la manera dijo que “se lo hace a través de técnicas de piscicultura, que es generar la reproducción en cautiverio y su posterior liberación”.