Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Tras seis días de salas llenas, finalizó el Encuentro Regional del Teatro NOA 2017

Once obras del NOA, más de 150 artistas entre actores, directores, técnicos y vestuaristas, presentaron sus piezas teatrales en 4 salas teatrales de la capital santiagueña, 2 instituciones educativas y en 10 ciudades del interior de la provincia.

06/07/2017

El 9º Encuentro Regional del Teatro fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad, la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, la Jefatura de Gabinete de Ministros y la gira NOA por el Instituto Nacional del Teatro, la subsecretaría de cultura de la provincia y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

Las salas del interior provincial tuvieron, en su mayoría, localidades agotadas. Beso Peludo, Pelin Pampludo, de Catamarca, en la Sala Pocha Ramos; Cartas en Bicicleta, de Jujuy, en Forres; Mucamas, de Tucumán, en San Pedro de Guasayán, Carne Cruda, de Catamarca, en Termas de Río Hondo, AMIAIRE, de Tucumán, en Ojo de Agua, Esta noche improvisamos, de Salta, en Nueva Esperanza, entre otras. Asimismo, en salas de Capital se vivió un fuerte movimiento de público que eligió disfrutar de las producciones del NOA.

Gira NOA y el 9º Encuentro Regional fueron dos eventos simultáneos, que dieron la posibilidad a todo el público que gusta de ver teatro y a aquellos que no lo conocían, a disfrutar de excelentes producciones teatrales en los más diversos ámbitos.

Los pasados, fueron 5 días de intensa actividad teatral con visita de autoridades nacionales del Instituto Nacional del Teatro, entre ellos, Miguel Palma, secretario general, Jimena Sivila Soza, Representante Regional NOA, representantes regionales del quehacer teatral: Nerina Dip, Gustavo Uano y Claudio Pancera, y la jurado del NOA, Isabel de León. También asistieron los representantes provinciales de Salta, Manuel Agüero, Tucumán, Roberto Toledo, Catamarca, Manuel Ahumada y autoridades provinciales y municipales, Juan Leguizamón y Rodolfo Legname.

Además de las funciones programadas, se realizaron talleres de capacitación con docentes nacionales e internacionales, presentación del libro “El Teatro de las Culturas”, de Idangel Betancourt, reunión de miembros del INT con grupos teatrales y homenajes a representantes de la lucha por la sanción de la ley Nacional del Teatro.