Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Lucho Aviles: "Los jóvenes deben conocer la historia para entender lo que tenemos"

El periodista que disertará esta tarde en Creo Santiago (Nodo tecnológico) dialogó con Radio Panorama sobre la problemática del medio ambiente y el uso de las energías renovables.

08/07/2017

Grandes personalidades del país han participado en las conferencias en la exposición Creo Santiago en el Nodo Tecnológico en sólo una semana desde su inauguración, en el espacio de creación y proyección del futuro para la provincia y el país que queremos.

Uno de los objetivos para lograr estas mejora tienes que ver con hablar sobre las distintas problemáticas que aborda el planeta, siendo una de las más importantes el medio ambiente y la contaminación.

Lucho Avilés y Luis Seguessa fueron los encargados de disertar al respecto en la mesa en la jornada del viernes, en una tarde agitada y convomedora, ya que se trata el tema con datos reales que “muchas veces impacta a la gente, porque no creen en la magnitud del problema”.

En una entrevista con María José de Radio Panorama, ambos disertantes se refirieron a la temática, resaltando que los gobiernos de todo el mundo debería poner al medio ambiente como el principal problema a tratar, ya que “si bien la economía es importante, la crisis del medio ambiente es aún mayor, ya que el mismo puede costar millones de dólares, como por ejemplo las pérdidas que se produjeron a raíz de sequías e inundaciones”, indicó Seguessa.

Por su parte, “Lucho” Avilez mostró su interés por el lado histórico de la cuestión, argumentando que “es importante hablar con los jóvenes y que conozcan la historia para entender lo que tenemos, porque ellos son el futuro”.

Ambos especialistas indicaron que una de las formas de tratar la problemática tiene que ver con la implementación de energías renovables, siendo la eólica la que más beneficios traería al país; ya que una de las grandes empresas especialistas en este tipo de energías sostuvo en una visita el pasado mes de marzo que, si se instalan correctamente parques eólicos en la Patagonia (a través de la inversión), Argentina podría producir energía suficiente para abastecer el país entero e incluso podría exportar a la región y al mundo.

Escuchá la entrevista completa aquí