Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Maduro ignoró la consulta popular: "Un lindo amanecer se acerca"

El presidente destacó que el simulacro de votación de la Constituyente tuvo enorme apoyo.

17/07/2017

El domingo, pese a la masiva adhesión al plebiscito impulsado desde la oposición, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro no hizo mención alguna al tema y destacó en las redes sociales la contundente adhesión de los venezolanos al simulacro de la próxima elección para la Asamblea Constituyente, que también tuvo lugar ayer y que desde el chavismo afirman era necesario porque por primera vez no se usarán boletas electorales, sino que se votará en una máquina. "Un lindo amanecer se acerca", afirmó el mandatario sobre el futuro del país.


   ⇒ La popularidad de Trump sigue en caída


Sin embargo, fueron más de siete millones los venezolanos que en el país y en el resto del mundo salieron a votar en una consulta popular de la oposición que no contaba con el aval del oficialismo y que preguntaba al pueblo si apoyaba la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente sin la aprobación del pueblo venezolano y si aprobaba la renovación de los poderes públicos.

La cifra fue contundente. Desde la Mesa para la Unidad Democrática destacaron que si la votación hubiese sido legal, el mandatario hubiese sido removido de su cargo. La explicación no resulta descabellada, en tanto en las elecciones de 2013 Maduro obtuvo siete millones y medio de votos, casi la misma cifra que ayer dijo que lo quiere fuera del gobierno.

Pero Maduro hizo oídos sordos y declaró en su cuenta de Facebook: "Este domingo 16 de julio, hemos escrito el preámbulo de la gran victoria patriota que obtendremos el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, gracias a la determinación del pueblo venezolano, que salió multitudinariamente a respaldar el Ensayo Electoral que convocó el Consejo Nacional Electoral, para que estemos preparados y listos para el proceso de votación".

"Gracias a la determinación del pueblo venezolano, que salió multitudinariamente a respaldar el Ensayo Electoral que convocó el Consejo Nacional Electoral, para que estemos preparados y listos para el proceso de votación", agregó en su mensaje de acuerdo a lo publicado por Venezolana de Televisión.

Maduro insistió con su retórica chavista que el apoyo está de su lado: "El pueblo hoy salió como un mar gigantesco, como un río crecido de pasión y amor. Quien tenga ojos, que vea bien; quien tenga odios, que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz".

Asimismo, agradeció por la confianza depositada y dijo: "Su apoyo, que nos da la certeza de la victoria contundente que tendremos dentro de dos semanas y de que construiremos todos juntos, la Paz y la Soberanía".

"Les pido a todos los venezolanos dar una oportunidad a la paz. Una oportunidad a la Constituyente, el único camino que tenemos para hacer la paz, para consolidar el modelo social, para recuperar la economía dentro de un modelo económico productivo socialistas, verdaderamente humanista", alertó Maduro, cuestionado una vez más por la comunidad internacional a causa de la represión del gobierno a las protestas opositoras que tienen lugar desde principios de abril.

"Vamos a demostrarle al mundo entero que en Venezuela mandamos los venezolanos. Un lindo amanecer se acerca", finalizó el bolivariano.