Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El hermano de Maldonado cuestionó al Gobierno: "Si quieren dejen todo y lo busco yo"

El mochilero fue visto por última vez hace diez días en una protesta mapuche en Chubut.

12/08/2017

Santiago Maldonado fue visto por última vez hace 10 días en una protesta mapuche en Chubut. Sergio, hermano del mochilero desaparecido, cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidiera "mayor colaboración" de la familia en la búsqueda del joven.

En diálogo con FM La Patriada, Maldonado cuestionó que "el Gobierno dice que yo no colaboro, hay un montón de cosas que dicen", por lo que remató: "Si quieren dejen todo y lo empiezo a buscar yo, y me hago cargo".

A 11 días de la desaparición del artesano de 28 años, Maldonado sostuvo que la situación se le "fue de las manos" al Gobierno que "no sabe cómo hacer para resolverlo y van estirando lo que pueden".

"Queremos que mucha gente se sume a pedir a Justicia por Santiago, y que aparezca con vida lo antes posible. Estamos en el día 11", enfatizó y reprochó que los allanamientos que hicieron en destacamentos y móviles de Gendarmería el jueves "los tendrían que haber hecho hace una semana".

"Yo no estoy inventando algo, veo lo que figuran en las pericias o en los patrullajes, lo que dijo la Defensoría, lo que dijeron los veedores, etc. Nos acusa a nosotros, cuando en realidad tiene que buscar por otro lado, es todo al revés esto", sostuvo tras el pedido de Bullrich de "mayor colaboración" por parte de allegados y la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la búsqueda de Santiago.

En este sentido, añadió: "Parece que yo soy el que interfiere en que aparezca mi hermano, es una ridiculez", no obstante subrayó que "la mentira tiene patas cortas, no puede ser que sigan mintiendo".

Maldonado aseguró que "se corroboraron todas las pericias, pruebas, todo, de quienes estuvieron ahí" en la protesta de la comunidad mapuche RAM, "pero lo siguen negando", por lo que sentenció que "es grave que el Estado, quien nos tiene que defender, nos diga todo eso".