Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

En vivo: tras su paso por EEUU, Irma se debilitará y se convertirá en una tormenta tropical

El huracán bajó su intensidad, pero continúa con su recorrido. Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisaron que los vientos han disminuido a 155 km/h.

11/09/2017

El huracán Irma se debilitará este lunes y se convertirá en una tormenta tropical en el norte del estado de Florida o el sur del estado de Georgia, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El organismo afirmó en un comunicado de su página web que "los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 155 kilómetros por hora, con ráfagas más altas", agregando que "se pronostica un debilitamiento adicional".

Asimismo, se dijo que Irma "está moviéndose hacia el norte a cerca de 22 kilómetros por hora", añadiendo que "se espera un giro hacia el norte-noreste y luego hacia el noroeste a una velocidad de traslación mayor durante el próximo día o más".

"En la trayectoria pronosticada, el ojo de Irma continuará moviéndose sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes en la mañana y luego hacia el sureste de Estados Unidos entre el lunes y el martes", manifestaron.

El presidente del país, Donald Trump, declaró ayer el estado de desastre en Florida ante el paso del huracán Irma, horas después de que el gobernador del estado, Rick Scott, le pidiera que actuara en este sentido.