Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Inspección ocular en Toro Pozo por la desaparición de Emanuel Zárate

En la tarde de este miércoles, el fiscal Dr. Mariano Gómez junto a varias fuerzas estuvieron en la localidad en busca de pruebas y testimonios claves para la investigación.

0
11/10/2017

Hace más de diez días que se denunció la desaparición de Carlos Emanuel Zárate, un joven de 33 años, oriundo de la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez, a 50 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.

Desde su desaparición que la policía investiga el caso, y este miércoles, el fiscal, Dr. Mariano Gómez, arribó al lugar para dar un paso clave en el caso.

El fiscal se llegó junto a su colega Mariela Bitar de Papa, quienes coordinaron una serie de medidas en la zona donde se lo vio por última vez al muchacho.

En primera instancia se realizó la inspección ocular en conjunto con División Criminalística, Sección Canes, Brigada y Comisaría de El Charco.

Luego se procedió al secuestro de elementos importantes para la investigación como cuatro palas, dos hachas y un elemento tipo T que es más conocido como chupete para abrir cerraduras de vehículos. Fueron secuestrados del domicilio del detenido Navarro.

Con respecto a los testimonios, una docente que sería clave, ya que Navarro (detenido) había asegurado no haber salido de su domicilio pero habría sido visto en cercanía del domicilio de la educadora al momento que Zárate se encontraba allí.

El caso

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, Zárate llegó a la ciudad termal y una mujer sostuvo que lo vio a las 23 horas, cuando supuestamente se disponía a regresar a Toro Pozo. Esa mujer fue la última que lo vio hasta el momento.

Las fuentes remarcaron que otra joven, con la que Zárate habría mantenido una relación sentimental, recibió un mensaje de él durante la madrugada del martes, pero ella sostiene que las palabras no parecían ser las del hombre, sino que le daba la sensación de que otra persona escribió haciéndose pasar por él.

Las averiguaciones derivaron en que una ex pareja de la joven cercana a Zárate había amenazado a los dos tras enterarse de la relación.

Los funcionarios policiales tomaron testimonio al sujeto, de apellido Navarro, apodado "Negro".

El sujeto admitió que tuvo algunos entredichos con Zárate, pero aseguró que esa noche (el lunes) desde las 20 estuvo todo el tiempo en su casa.