Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Candela Vetrano: "Mi cita ideal es ir a un recital"

Candela Vetrano dcontó intimidades sobre su vida cotidiana: "Tengo tres tatuajes y me los quiero sacar".

23/10/2017

La televisión conoció a Candela Vetrano cuando tenía apenas 7 años. El programa era Agrandadytos, conducido por Dady Brieva, y ella participaba como una de las tantas nenas carismáticas que visitaban al humorista. Desde ese momento, Cande y la TV no se separaron por mucho tiempo. Tuvo papeles en los hits televisivos de Cris Morena como Chiquititas sin fin, Floricienta y Casi Ángeles 2, o Supertorpe, la serie de Disney Channel que le consiguió popularidad internacional. Hoy Cande se destaca como Inés, la hija de Antonio (Nicolás Cabré) y Mercedes (Malena Solda), en Cuéntame cómo pasó, la novela emitida por la TV Pública, ambientada en la década de los ’70.

Pero esta seguidilla de logros no son fortuitos. Cande se preparó desde pequeña para la interpretación, es versátil y multifacética: se dedicó gran parte de su infancia a estudiar canto, teatro, comedia musical y baile. El arte constituye una parte funda- mental de su cotidianidad, y es por ello que se reconoce fanática de la música y de la pintura.

Además, la ex Casi Ángeles es dueña de su propia línea de ropa llamada Che! Mona, que comercializa prendas principalmente para adolescentes. Entre rodajes, producciones y eventos, se las ingenia para llevar un noviazgo de muy bajo perfil con su colega Andrés Gil, quien debutó en la actuación en Patito feo. A la salida de una de sus grabaciones para “Cuéntame”, la actriz habló sobre su afición al yoga, su fanatismo por la red social Tumblr y su cita ideal con un hombre.

-¿Cuántas horas dormís por día?

-Entre 6 y 8, depende.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Tengo una vida social muy amplia, entre amigos y familia, así que me divido en eso. Duermo siesta, que me encanta, y estoy en la computadora también.

-¿Cocinás?

-Lo justo y necesario (ríe). Me gusta la comida casera, entonces hago el esfuerzo y cocino, pero no soy una experta. A veces me levanto tentada de comer algo en especial y lo hago. Mi especialidad es el wok de vegetales, tengo mis truquitos.

-¿Qué obras de teatro te gusta ver?

-Suelo ir a ver obras de teatro alternativo, que muchas veces está buenísimo, y también a mis amigos y gente que conozco.

-¿Cómo cuidás tu cuerpo?

-Hago yoga dos veces por semana, algo muy saludable. Y ahora empecé a entrenar con un personal trainer que viene a mi casa. No soy de ir al gimnasio, porque la verdad que no me atrae para nada.

-¿Cómo te llevás con las redes sociales?

-Aprendí a quererlas, porque hoy en día son parte de la vida y de nuestro trabajo. A veces me gustaría que no existieran. Mi favorita es Tumblr, tengo una página donde comparto cosas que suben otros y es un lugar creativo donde nutro mucho mi vista.

-¿Tenés mascotas?

-Tengo una perra, María Elena, que es una bulldog francesa.

-¿Cómo es tu salida ideal?

-Es ir a escuchar música, definitivamente. Algún recital o algún bar donde haya música. Si es una banda que me gusta, genial; si no, también. Sigo una banda de acá que se llama De la Rivera y me encanta.

-¿Tenés tatuajes?

-Sí, tengo tres pero no me gustan, me los quiero sacar. El que más me conforma es un avión de papel de color anaranjado.