Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Una turista murió por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

Las autoridades sostienen que un vehículo saltó un puesto de control, por lo que los agentes abrieron fuego sin saber que el auto trasladaba a viajeros.

23/10/2017

Una turista española de 67 años falleció este lunes por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro, luego de pasar un control de seguridad perimetral, según informaron fuentes oficiales.

Los agentes dispararon contra un vehículo en el que viajaban varios turistas, entre ellos la española, después de que el conductor no obedeciera a la orden para detener el automóvil, explicó la Policía Militar en un comunicado. Algunas versiones sostienen que el vehículo se desvió porque se produjo un tiroteo entre bandas criminales de la zona.

La española fue herida y llegó a ser trasladada a un hospital de Río de Janeiro, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

Además de la víctima, otras tres personas resultaron heridas en las cercanías: dos policías y un presunto criminal.

Con más de 60.000 habitantes, la favela de la Rocinha es uno de los principales reductos de tráfico de drogas en Río de Janeiro y en las últimas semanas ha registrado diversos enfrentamientos entre grupos rivales, así como importantes operativos de las fuerzas de seguridad.

Una fuente de la embajada española en Brasilia dijo a la AFP que la dependencia "está en contacto con las autoridades locales tras lo ocurrido, pero que por el momento no harán declaraciones".