Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Charles Manson, el asesino más famoso de EE.UU., internado en grave estado

Manson, de 83 años, fue líder de una secta que mató a siete personas.

16/11/2017

Es uno de los asesinos estadounidenses que más pavor provocó en la escena internacional. Por lo cruel, por lo perverso, por lo traumático. Charles Manson, condenado a cadena perpetua por varios crímenes, fue ingresado nuevamente en el hospital. Y aunque las autoridades se negaron a dar detalles sobre el estado de salud del ex líder de una secta de 83 años, los medios estadounidenses aseguran que se estado es grave.

Manson se hizo conocido por instar en 1969 a miembros de su secta a cometer una serie de asesinatos sin motivo aparente en la ciudad de Los Ángeles , Estados Unidos . Entre las siete personas que mataron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.

La revista TMZ informó que el estado se Manson es muy grave y que va a peor. En enero ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales. Por su parte, el diario Los Angeles Times escribe sobre el caso citando a la oficina del sheriff de Kern County y asegura que Manson sigue con vida pero que las autoridades no darán detalles para proteger la esfera privada del preso.

TMZ indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield en California hace unos días.

Aunque el criminal -entonces de 34 años- no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones.

Manson al principio fue condenado a muerte, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua, cuando California abolió la pena capital durante algunos años. Desde entonces se le negó una decena de veces la libertad condicional. Para la próxima vista al respecto debía esperar hasta 2027.

En 2015 Manson solicitó en la prisión de Corcoran State casarse con una mujer de 27 años, pero un tribunal denegó el permiso.