Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Los minidrones asesinos, ¿ficción o realidad"

En las últimas horas un vídeo editado por Play Ground comenzó a viralizarse en donde se muestra un "enjambre" de mini drones capaces de aniquilar a toda una ciudad.

17/11/2017

Un video de características siniestras comenzó a ser distribuido en las redes sociales por la plataforma Play Ground.

 Se trata de la presentación de un nuevo dispositivo, un mini drone con una carga explosiva de apenas 3 gramos que, con inteligencia artificial, se maneja de manera autónoma en busca de sus objetivos individuales y los asesina.

 El video, muy impresionante, en realidad es una presentación falsa de un dispositivo que aún no se fabrica, pero que como arma autónoma y con la tecnología disponible, puede salir al mercado en cualquier momento.

El video es parte de una campaña en busca de detener las armas autónomas o "killer robots" "antes de que sea demasiado tarde".

"Este video es más que especulación, es el resultado de integrar y miniaturizar tecnologías que ya existen", apunta al final el profesor de Ciencias de la Computación de la universidad de Berkeley, Stewart Russel.

Imaginar un avión cargado de millones de drones asesinos, más letal que una bomba atómica y con un poder asesino quirúrgico, estáa la vuelta de la esquina.