Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Un avión de la NASA se suma a la búsqueda del ARA San Juan

El avión se encontraba en Ushuaia participando de un estudio internacional sobre el hielo. Cuenta con equipo de alta tecnología.

17/11/2017

Una aeronave de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) fue sumada en las últimas horas a la búsqueda del submarino argentino “ARA” San Juan, con el cual se perdió contacto el último miércoles por la mañana a unos 400 kilómetros mar adentro, a la altura del Golfo San Jorge.

Se trata de un avión P-3 que durante las últimas semanas se encontraba en Ushuaia como parte del programa IceBridge, un estudio internacional de prospección del mar antártico y el hielo terrestre para comprender los procesos que conectan las regiones polares con el sistema climático global, dice en su página web el diario Jornada.

La aeronave cuenta con tres sondas de radar, una cámara de alta resolución y una cámara de infrarrojos para medir la temperatura de la superficie. El avión también lleva un gravímetro y magnetómetro capaces de registrar pequeñas variaciones tanto de gravedad como de campos magnéticos.

El P-3 Orion es un avión de observación, la Armada Argentina también posee tres aeronaves de similares características.