X
Policiales

Crimen de Marito Salto: secuestran elementos claves

La causa por el asesinato del pequeño quimilense, podría tener avances luego del procedimiento realizado en los últimos días en lugares relacionados a los imputados, “Rody” Sequeira y “Burra” Rodríguez.

26/11/2017

Con la presencia y coordinación de la juez, Dra. Rosa Falco de Rainieri, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, se llevó a cabo una serie de allanamientos que culminaron con resultados positivos.

“Hemos secuestrado elementos importantísimos para la causa. Éstos deben ser analizados y sometidos a pruebas científicas. En principio, interpretamos que pueden contribuir a darnos respuestas sobre el tercer escenario de la investigación, el lugar en que asesinaron a Marito Salto, entre el 31 de mayo y 2 de junio del año 2016, dijo la magistrada, al finalizar la jornada.

Alrededor de 12 horas de excavaciones se hicieron en diversos lugares de la casa de un familiar de "Rodi" Sequeira, en el barrio Cooperativa y en la de "Burra" Rodríguez, barrio Las Tres Rosas.

“Nos vamos con muchísimos avances. Todo debe ser analizado. Vendrán análisis químicos y genéticos, fundamental para el futuro del proceso" destacó la jueza.

Por otra parte, Falco dejó en claro que no descarta "nuevas imputaciones", pero sugirió no apresurarse porque desea caminar a paso firme.

"Los perros nos ayudaron mucho. Marcaron varios lugares y levantamos evidencias para ser analizadas, entre ellas un cuchillo", sintetizó.

Los investigadores trabajaron entre las 10 y las 12 en casa de “Rodi”. Allí, los perros entrenados por fuerzas de San Luis y Río Negro habrían marcado un lugar en el baño.

Después, entre las 12.30 y 23, la tarea se cumplió en lo de "Burra" Rodríguez. Los canes guiaron a policías y bomberos hacia un pozo ciego. También, habrían marcaron una mesa, una silla, un árbol, alambres y objetos individuales, como tarros, etc.

Los bomberos de la ciudad efectuaron extracciones en fondos de la vivienda de "Burra" Rodríguez.