Así lo expresó el titular del Superior Tribunal de Justicia en diálogo con Radio Panorama. "La perseverancia, el profesionalismo y la responsabilidad con que se ha venido trabajando en el Poder Judicial con la llegada de la Dra. Rosa Falco a la causa ha dado sus frutos", dijo.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay, se expresó en referencia a las novedades en torno al caso por el asesinato de Marito Salto, ocasión en la que consideró "muy significativos los avances que ha tenido la causa".
"La perseverancia, el profesionalismo y la responsabilidad con que se ha venido trabajando con la llegada de la Dra. Rosa Falco a la causa ha dado sus frutos. Para el Poder Judicial, la sociedad en su conjunto y la familia del niño víctima de esta barbaridad, esto representa un avance y pone de manifiesto la respuesta a cuestiones tran trascendentes como el crimen de un niño"
Argibay destacó además el "esfuerzo mancomunado" que se realizó entre diferentes fuerzas provinciales y nacionales así como de diferentes áreas de la Justicia para la resolución del caso.
"Estos anuncios que hizo públicos la jueza Falco son muy esperanzadores para que la sociedad santiagueña esté al tanto y despeje algunas cuestiones que inescrupulosos e irresponsables han querido introducir en toda esta temática. La sociedad debe tener una madurez cívica, y el Poder Judicial ha mantenido una linea de pensamiento y actividad perseverante. La institución judicial y por ende la democracia santiagueña se ve fortalecida con estos logros", subrayó.
Asimismo, destacó el trabajo que se realizó con los perros adiestrados, al que consideró "determinante" para la resolución del hecho. "Ha sido trascendente la participación de los canes. Ese hecho fue determinante y también el aporte de la Policía Federal que ha contribuido en conectarnos con este equipo de la policía de Río Negro y San Luis que han traído animales entrenados especificamente para este tipo de investigación".