Mario Salto, padre del niño brutalmente asesinado el año pasado, brindó un testimonio esclarecedor ante Noticiero 7.
Miguel Jiménez donaba vaquillonas y colaboraba de diversas maneras con la familia del niño Marito Salto. Eso asegura el padre de la víctima.
Mario Salto era el que encabezaba las marchas y siempre detrás de él estaba el hoy sindicado autor intelectual del aberrante hecho, detenido el último lunes a la noche.
“Donaba vaquillonas para recaudar fondos por la causa de mi hijo. Nunca imaginé que vivíamos a la par del asesino. Pero aquí tienen caer más. No me convenzo. No es la única persona. Seguramente habrán más responsables. Voy a llegar hasta el final para que mi hijo descanse en paz”, señaló Mario Salto a Noticiero 7.
La abogada querellante, doctor Carol Gadán, tuvo una mirada positiva sobre los operativos realizados. Además, confía en que la llegada de un antropólogo correntino a la provincia podría aportar datos claves luego de los secuestros realizados.
Por su parte, la tía del niño fue contundente ante la consulta de Noticiero 7: “La justicia debe hacer pagar con la ley. Si bien se lo detuvo a Jiménez anoche, a su mujer. Pero aquí hay más. Hay involucrada gente más poderosa, por las notas y los elementos secuestrados. Los Salto vamos a ir hasta el final”, puntualizó.
Palabra de la fiscal y la jueza
Tanto la fiscal Olga Gay de Castellanos como la jueza Falco, coincidieron en que el trabajo realizado estos días fue “muy positivo”.
Además, la representante del Ministerio Público descartó todos los comentarios que se realizaron estos días y ponderó el trabajo “profesional de la Policía Federal, de la policía de Santiago, San Lus y Río Negro” para esclarecer el hecho.