La querellante, Dra. Carol Gadán en una entrevista con Noticiero 7 explicó los elementos fundamentales en la investigación.
El caso por el crimen del pequeño Marito Salto en la ciudad de Quimilí, tuvo un giro inesperado desde el fin de semana, que derivó en nuevas detenciones y cambio de móvil.
Sin embargo, uno de los detenidos desde el inicio de la causa, Rody Sequeira, fue fundamental para lograr ese paso clave en la investigación.
En su ampliación de indagatoria, Sequeira dio nombres como el de Miguel Jiménez (sindicado como autor intelectual) y hasta del ex juez, Miguel Ángel Moreno.
La querellante, Dra. Carol Gadán en una entrevista con Noticiero 7 dio mayores detalles de la causa.
“La querella participó de la ampliación de indagatoria, y él (por Rody Sequeira) manifiesta que esta causa había sido armada, lo menciona a Miguel Jiménez, al juez Moreno y otras personas más”.
Luego destacó que “Miguel Jiménez ya había prestado declaración testimonial, la justicia ya tenía sus sospechas sobre este hombre, por las actitudes y una colaboración que llamaba la atención; todo eso sumado a las evidencias que se han colectado derivaron al allanamiento; no nos olvidemos que también se le hizo la prueba genética, estuvo dentro de las 50 personas que se sometieron a este test”.
Además, la letrada dijo que “existe la vinculación de Rody Sequeira con Jiménez y que uno de los manuscritos encontrados hacen suponer que Jiménez habría sido el autor intelectual del hecho”.