En la jornada del viernes, la jueza Dra. Rosa Falco dispuso las detenciones tras un allanamiento en el domicilio del primer imputado en la causa por el horrendo asesinato de niño quimilense.
En la jornada de este viernes, la causa por el crimen del pequeño Marito Salto en la ciudad de Quimilí tuvo como novedad, la detención de una mujer, identificada como Eugenia Montes quien tiene tres hijas con "Rody" Sequeira.
Al igual que Montes, fueron detenidos sus padres, quienes recibieron arresto domiciliario.
Un investigador deslizó que la Justicia secuestró de la casa de la ex de Rodi un listado de gente y los roles que habrían desempeñado en el crimen de Marito.
"Estamos desenmascarando a una secta", graficó Gay de Castellanos, en pos de dimensionar los alcances de la investigación.
A las 10.30, Falco, Gay de Castellanos, querellante Pamela Gadán, policías y los antropólogos correntinos trabajaron a la vera de la ruta 116, sector que une Quimilí con Weisburd.
Los perros (en especial "Halcón") marcaron un árbol. Luego, se dirigieron a 300 metros cerca del Canal de la Patria y hasta recalaron en una estancia.
También se rastrilló en la ruta 6, unión de Quimilí y Otumpa, sector en el que arrojaron el cuerpo del niño en junio de 2016.
Así, a la tarde, los investigadores arribaron a la vivienda de Montes, epicentro de un operativo que se extendió hasta después de esta medianoche.
Quedó detenida la mujer y esta madrugada la policía la trasladaba a la ciudad Capital.
Con las tres detenciones, el equipo que guía Falco regresaba a la Capital, dispuesto a evaluar el final de una semana con 12 detenciones.