La jueza Falco confirmó que se sustenta la teoría del crimen ritual de culto como móvil del asesinato del niño.
En las últimas horas comenzaron las indagatorias a los imputados por el crimen de Marito. Así lo confirmó a Noticiero 7 la jueza que lleva a cabo la investigación, Dra. Rosa Falco.
La magistrada, a su vez, confirmó que el caso se sustenta la teoría del crimen en ritual de culto como móvil del horrendo asesinato del niño en Quimilí.
⇒ La madre de Marito Salto fue recibida por la jueza Rosa Falco
Falco dijo que se indagó a uno de los más de diez detenidos, "Tati" Hernández, cuyo taller fue "marcado" por los canes cuando trabajaban cerca del lugar en que abandonaron los restos de Marito.
La calificativa que pesa sobre él es "encubrimiento agravado del homicidio triplemente calificado, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad", precisó la jueza. Y agregó: "Se están estudiando las calificativas para los demás imputados, que van a ser informados cuando se presenten a las indagatorias".
⇒ Los hermanos Ocaranza volvieron a prisión por el crimen de Marito Salto
Asimismo informó que se les tomarán muestras de ADN a aquellos imputados que aún no se les hizo la extracción.
"Crimen ritual de culto es el móvil del crimen, más allá de que los roles que habrían cumplido cada uno de los imputados está por definirse mediante el estudio y curso de la investigación", explicó.