Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Reabrieron el Instagram de Nahir Galarza y borraron fotos

Aunque la joven está presa, su cuenta volvió a estar activa. Investigan si buscan entorpecer la causa, que sigue sumando situaciones insólitas.

Foto: Instagram
11/01/2018

Antes de que Nahir Galarza confesara haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre, en Gualeguaychú, y comenzara una investigación con intrincados detalles y testimonios, su cuenta personal de Instagram era -como en el caso de muchos jóvenes- un extenso álbum público de fotos personales.

Hasta ese día, cuando Nahir era solamente una testigo en la causa por ser quien había estado las últimas horas con el joven fallecido, esa cuenta fue el espacio que eligió para subir una "historia" (que desapareció 24 horas después de ser publicada) donde se despedía de Fernando. "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", rezaba el texto completo de la publicación. Después de la confesión, alguien cerró el acceso.



El último martes, en una audiencia ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, la defensa reiteró el pedido de que la imputada sea beneficiada con prisión domiciliaria y tobillera electrónica pero fue denegado. Por ese motivo Nahir permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú con prisión preventiva hasta que se cumpla el plazo de 60 días.

Si bien la chica no tiene acceso a un celular o redes sociales, alguien cambió la configuración de su Instagram -la hizo pública nuevamente- y realizó algunos cambios llamativos en la cuenta.

En primer lugar, dejó de seguir a cuatro personas (pasó de 651 a 647 cuentas seguidas) y desaparecieron dos fotos, que según trascendió, tenía Nahir con Fernando. Actualmente la cuenta no sigue a la cuenta pública de Fernando Pastorizzo ni a ninguna otra persona con el apellido de la víctima.



La familia Galarza y sus abogados defensores sumaron a su estrategia al mánager de famosos Jorge Zonzini, que difundió hace días un "top 10" de fotos familiares de Nahir para "que la gente sepa quién es esta chica".

El instagram de Nahir después de su confesión

La cuenta volvió a ser pública con dos fotos menos y menos usuarios seguidos

La manipulación de esa información puede ser crucial, ya que actualmente están siendo peritados los teléfonos de ambos jóvenes para conocer qué tipo de relación mantenían. En el teléfono de ella hay más de mil mensajes entre ambos y se espera que logren desbloquear el del joven para cotejar la información. Fotos, mensajes y audios del teléfono podrían demostrar que efectivamente se trataba de un noviazgo.

Ese dato podría ser clave en la eventual condena de Nahir, porque como agravante o atenuante y dependiendo la interpretación, podrían cambiar la pena. Una condena por homicidio simple significaría una pena de 8 a 25 años de prisión, pero si se comprueba un vínculo, sumado al uso de arma de fuego y al agravante de alevosía (que será reclamado por la defensa de los padres de Pastorizzo), podrían significarle una condena perpetua, es decir, 35 años.

Aunque el objetivo de los cambios podría ser justificar que no había relación entre la imputada y Fernando, pueden verse en la cuenta fotos de la joven de vacaciones en las playas de Río Grande Do Sul, Brasil, a principios 2016. De ese viaje habría participado también Fernando, según una foto que trascendió la última semana.



Además, según explicó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, ese viaje estaría confirmado por un informe de Migraciones que constata la salida del país de ambos en la misma fecha.

Si bien un objetivo de este cambio puede relacionarse con una "limpieza de imagen" de la joven, en los comentarios que inundaron sus fotos mayormente la insultan y amenazan. La cuenta también ganó miles de seguidores en pocas horas.


Fuente: Infobae