Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Así se definen los últimos clasificados del Torneo Federal C

Ya se clasificaron Independiente de Fernández, Belgrano de Nueva Esperanza, San Martín de Los Pirpintos, San Martín de Las Termas y Platense de Añatuya.

02/03/2018

Se viene la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal C en la Región Centro Norte, donde participan los equipos de Santiago del Estero, y aún quedan puestos de clasificación por definir. Aquí se detalla como están los grupos y como se definen los últimos cupos a la próxima instancia.

Los punteros de las doce zonas de la Región Centro Norte se clasifican directamente a los octavos de final, mientras que los siete segundos de los grupos de cuatro equipos, acceden a una instancia previa, que se completará con el mejor segundo de las cinco zonas de tres equipos.

Zona 8

En la zona 8, La Ensenada de Quimilí quedó eliminado, así que el duelo entre Atlético Campo Gallo y Sportivo Tintina. Para clasificarse, los del departamento Alberdi solo necesitan un empate, mientras que para lograrlo, los del departamento Moreno deben ganar por dos goles de diferencia.

Zona 9

Por la zona 9, ya está todo definido, ya que Independiente de Fernández se aseguró el primer lugar en la fecha pasada y pasa directamente a los octavos de final. Mientras que el que terminó segundo en este grupo es Belgrano de Nueva Esperanza, ya que el Tribunal de Disciplina falló a su favor, tras el partido ante Villa Paulina que se suspendió por la agresión al árbitro Carlos Roldán.

Zona 10

La zona 10 tiene como clasificado a San Martín de Los Pirpintos, pero igualmente este equipo necesita la victoria para asegurarse el primer lugar. En tanto que Defensores y Salamanca se medirán en un duelo de equipos de Monte Quemado. Defe se clasifica con el empate, mientras que su rival necesita ganar.

Zona 11

La zona 11 tiene como único clasificado a San Martín de Las Termas, pero el equipo necesita ganar para asegurarse el primer lugar. Mientras que 25 de Mayo y Los Dorados buscan el otro cupo del grupo. El primero de los equipos mencionados se clasifica con el empate, en tanto que el segundo lo logrará si gana por 1-0 o bien por más goles de diferencia.

Zona 12

Por último, la zona 12 tiene todo definido, Platense de Añatuya se aseguró el primer lugar, pero Social Pinto aun pelea por entrar como el mejor segundo de los grupos de tres equipos. El rojinegro debe ganarle a Talleres General Belgrano y esperar que pierdan Andino de La Rioja, Atlético Chilecito y Defensores de La Boca de La Rioja. Si los equipos riojanos empatan, necesitará ganar por diez o más goles de diferencia.

Programación de la 6ª fecha:

Sábado
Zona 10 | 17.30 - Quilmes de Monte Quemado vs. San Martín de Los Pirpintos
Zona 11 | 17.30 - San Martín de Las Termas vs. Argentino de Las Termas

Domingo
Zona 8 | 17.30 - Atlético Campo Gallo vs. Sportivo Tintina
Zona 9 | 17.30 - Belgrano de Nueva Esperanza vs. Deportivo Coinor de Frías
Zona 9 | 17.30 - Villa Paulina de Frías vs. Independiente de Fernández
Zona 10 | 17.30 - Defensores de Monte Quemado vs. Salamanca de Monte Quemado
Zona 11 | 17.30 - Los Dorados de Las Termas vs. 25 de Mayo de Las Termas
Zona 12 | 19.00 - Social Pinto vs. Talleres General Belgrano de Añatuya