Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un hombre de 71 años enfrentó al ladrón que quiso robar en su casa y lo detuvieron

Ocurrió esta madrugada en el barrio Agua y Energía. El delincuente tenía un machete con el que hirió al valiente señor, pero está fuera de peligro.

Ilustración
04/03/2018

Los gritos del hombre de 71 años mientras forcejeaba con un delincuente en el interior de su vivienda despertaron a todos los vecinos de su cuadra en el barrio Agua y Energía, en la madrugada de este domingo.

Gracias a estos, el ladrón de 19 años fue reducido y posteriormente detenido en la Comisaría, luego de violentar una vivienda y herir al valiente propietario que se dispuso a defender su hogar.

Todo ocurrió en un domicilio en calle Argentina y Quintana del mencionado barrio. Allí dormía el hombre de 71 años hasta que ruidos extraños lo despertaron. Al acercarse al comedor encontró al delincuente con un machete en la mano, amenazándolo de muerte si no le entregaba dinero.

Lejos de sentirse intimidado, el anciano enfrentó al joven ladrón y gritó para alertar a los vecinos, dispuesto a defender a muerte el hogar en donde vivió toda su vida.

El delincuente terminó huyendo, pero los vecinos lograron detenerlo. Mientras llamaban a la policía de la Comisaría 15º que lo trasladaron.

Producto del enfrentamiento, el señor resultó con heridas cortantes en su rostro, por lo que fue trasladado al Centro de Salud Banda para que le realizaran las curaciones correspondientes, en tanto que el delincuente de 19 años fue identificado como "El Rengo" Carabajal de 19 años del mismo barrio, y por disposición de la fiscal Macció quedó detenido.