Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Murió Florencia, la joven que fue quemada por su pareja durante una discusión

Ocurrió en Merlo. Estaba internada en terapia intensiva. Su novio, Leonel Vladimir, está detenido.

07/03/2018

Florencia Velázquez, la chica de 23 años que agonizaba desde el domingo, cuando su novio le quemó el cuerpo durante una discusión, murió este miércoles a la mañana en el hospital municipal Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Merlo, donde estaba internada.

La joven había ingresado a terapia intensiva con el 80% del cuerpo quemado.

Su pareja, Leonel Cabral, de 20 años, la prendió fuego durante un intercambio verbal. Él mismo la acompañó al hospital y antes de que su novia quedara internada pidió que dijera que se trató "de un accidente".

Ese mismo día quedó detenido, acusado de "homicidio en grado de tentativa y violencia de género".

El director el centro médico, Daniel Capello, señaló que el estado de Florencia era "complicado". "Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior", explicó el domingo. Y agregó: "Esta sedada, en terapia intensiva y con un respirador mecánico".

La familia de la chica señaló que Leonel era un hombre violento y que tenía antecedentes de golpeador.

Sobre el violento episodio del domingo, explicaron que escucharon que la pareja estaba discutiendo en un cuarto y que cuando se abrió la puerta Florencia apareció envuelta en llamas y pidiendo ayuda a los gritos. Ella misma apagó el fuego con una manguera.

La fiscal Paula Houndeville, a cargo de la investigación, espera los resultados de la autopsia, que se realizarán hoy, para avanzar.