Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Una mujer policía fue detenida tras abatir a un prófugo

El fallecido tenía pedido de captura y era un convicto de régimen abierto. No acató la voz de alto.

12/03/2018

Un delincuente falleció este sábado por la noche en barrio Coviccos de la localidad de San Nicolas en la Provincia de Buenos Aires. Trascendió que su deceso fue tras recibir un disparo de un arma reglamentaria. Quien disparó el proyectil sería una Oficial de la Policía Local.

 De acuerdo a la información obtenida, el marginal abatido fue identificado como Mauro Garfagnoli de 38 años y cumplía con una condena de régimen abierto. El hombre no había cumplido con su regreso a la Unidad Penitenciaria de Baradero y pesaba sobre él un pedido de captura activa.

Personal de la Policía Local de San Nicolás lo divisó en barrio Coviccos y le solicitó que se detuviera. Él no acató la orden y emprendió la fuga. En la persecución, Garfagnoli recibe un disparo y cae muerto en un domicilio de calle Baldrich y Rucci.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno quien le tomará declaración a los Oficiales que intervinieron en el procedimiento y se abocará a la búsqueda de más material para esclarecer lo sucedido.

La Oficial de Policía Local de apellido Gasparri, quedó detenida a pedido de la Fiscalía de la Dra. Franca Padulo imputada por el homicidio del marginal prófugo.