Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Policía fue detenido con varias dosis de cocaína

El uniformado fue apresado cuando circulaba en moto junto a otra persona.

12/03/2018

Un Agente de la Policía de Córdoba fue detenido en la madrugada de este domingo en la ciudad de Saldán, luego de que se encontraran varias dosis cocaína en su poder. Desde la fuerza de seguridad indicaron que el funcionario identificado como Luis Almada de 27 años se conducía en una motocicleta junto a otro sujeto que también fue apresado.

Todo comenzó cuando efectivos del Comando de Acción Preventiva Distrito 12 que realizaban tareas de prevención sobre la localidad de Saldan observan a dos personas en motocicleta los cuales se conducían en actitud sospechosa, por lo que se dirigen a su control.

Lejos de acatar la orden de los uniformados se dan a la fuga por distintas calles de la localidad logrando darles alcance en calle Eva Perón y Sabattini donde proceden al control de los mismos quienes se resistieron físicamente a los efectivos del patrullero, luego de ser reducidos se procedió a la requisa de los sospechosos.

A las dos personas secuestran entre sus ropas dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína, y uno de ellos portaba un arma 9 mm. reglamentaria a la fuerza policial, al ser consultado manifestó no ser Policía, si respondió en forma afirmativa el acompañante que habría cedido su arma al particular.

Ante esta circunstancia fueron privados de su libertad por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad dando participación por la tenencia de sustancias prohibidas a la Unidad Judicial de lucha contra el Narcotráfico, a posterior fueron alojados en una unidad penitenciaria a disposición de la Fiscalia de turno.