Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

"No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa": 14 frases de Stephen Hawking

"Era un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años". Con esa frase, los hijos del físico teórico más reconocido de su era, Stephen Hawking , Lucy, Robert y Tim, confirmaron hoy en un comunicado su muerte a los 76 años.

14/03/2018

Fue un caso único. Por su inteligencia suprema y por la vitalidad de su cuerpo, afectado por una esclerosis lateral amiotrófica que frustró varios planes pero no el mayor: Hawking escribió con una lucidez impensada los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros y su libro Breve Historia del Tiempo se volvió un éxito de ventas a nivel internacional.

Fue una sorpresa para la medicina. Cuando lo diagnosticaron tenía 21 años y pocas chances de llegar a la adultez pero vivió 50 años más con una enfermedad que suele ser letal y con una familia que lo apoyó en cada paso. Se convirtió en una de las mayores figuras del mundo científico desde Albert Einstein y su opinión, respecto de la ciencia pero también de la vida, comenzó a ser valorada a escala global.

A continuación, algunas de sus frases más recordadas:

1 - Somos solamente una estirpe avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy ordinaria. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.

2 - Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle.

3 - Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana.

4 - Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo.

5 - Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa.

6 - Nadie puede resistirse a la idea de un genio tullido.

7 - Los que presumen de coeficiente intelectual son unos perdedores.

8 - Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos.

9 - La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

10 - La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

11 - La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos.

12 - Encontrar la respuesta a eso sería el gran triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios

13 - Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona.

14 - La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos.