Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Convocan a la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan

Según se informó hoy oficialmente, la comisión se reunirá el 27 de marzo, desde las 10, en el Salón Illia de la Cámara de Senadores.

23/03/2018

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan fue convocada para el próximo martes para escuchar a los familiares de los tripulantes de la nave perdida en el Atlántico sur desde noviembre último.

La Bicameral fue constituida formalmente el último martes en un encuentro en el que los legisladores eligieron al senador por Tierra del Fuego del interbloque Argentina Federal José Ojeda como presidente del cuerpo, secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires Gerardo Montenegro.

Durante la reunión del próximo martes también se debatirá sobre quiénes conformarán el cuerpo de especialistas que asesorarán a los legisladores.

El submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes se encuentran perdidos desde mediados de noviembre, mientras realizaba una navegación de rutina entre las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires.