Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba festejó un triunfazo en el Oeste y acrecienta su sueño de ascenso

El Ferro venció por 3 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis y sumó tres puntos de oro ante su gente.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
11/04/2018

Central Córdoba tenía que ganar y lo hizo. El Ferro consiguió una gran victoria por 3 a 1 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis que le permite seguir con la ilusión de ascenso intacta.

El conjunto ferroviario salió a tomar el protagonismo del juego desde el comienzo y lo consiguió. Antes del minuto avisó con un remate de Leandro Vella y sobre los 9 minutos el que se lo perdió fue Pablo Ortega, quien no pudo conectar un centro perfecto de Cristian Díaz.

La visita contestó a los 14 minutos con una clara chance desperdiciada por Gabriel Pérez Tarifa, quien definió de manera defectuosa ante Caffaratti. En la siguiente jugada, Leandro Vella no pudo tras un remate de Palacios Hurtado.

Y cuando los relojes marcaban el minuto 40, Pablo Ortega sacó un derechazo inapelable desde el vértice del área que desató el primer grito de gol en el “Alfredo Terrera”.

En el complemento, Central mantuvo su idea de juego pero a los 8 minutos, Gabriel Pérez Tarifa ponía las cosas 1-1 tras un doble cabezazo.

El Ferro debía remar de nuevo y salió nuevamente con todo a buscar la victoria. A los 15 Jara se lo perdió de manera increíble debajo del arco, desviando un centro perfecto de Vella.

Al minuto fue Vella el que casi pone el desnivel exigiendo a Tombolini.

Central iba y a los 22 tuvo su premio, cuando el recién ingresado Matías Pato sacó un centro ideal para la cabeza de Jara, quien le cambió la trayectoria y puso el 2-1.

Fue un duro golpe para la visita, que además se había quedado con diez hombres por la expulsión de Federico Illanes, sobre los 21 minutos.

El equipo de Coleoni aprovechó esto y sobre los 28 Leandro Vella selló la victoria con una muy buena definición de derecha, que desató el delirio del pueblo ferroviario y que acrecienta su ilusión de ascenso.

Triunfo vital para Central Córdoba, que ahora deberá jugarse el todo por el todo en su visita el lunes próximo a Gimnasia de Mendoza, que venció a Defensores de Villa Ramallo como visitante por 1 a 0 y lidera el Pentagonal.

Vale recordar que Central Córdoba aguarda el fallo del partido del sábado pasado ante Estudiantes de Río Cuarto, que fue suspendido cuando igualaban 2 a 2 por invasión de hinchas locales. El mismo se conocería hoy.