Lo + Viral Consecuencias

“Los analgésicos me volvieron gay” afirma un joven británico

El joven de 23 años indicó que comenzó a tomar un analgésico, luego se sufrir un accidente. Terminó con su novia y comenzó a salir con un hombre.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/04/2018 -

Scott Purdy, un joven desempleado de 23 años, dijo que notó que su gusto por las mujeres desaparecía a medida que consumía un analgésico conocido, en el Reino Unido como Pregabalin.

El joven comenzó a tomar el medicamento a principios del 2018, luego de romperse el pie en un accidente de karting.

Hasta ese momento Scott llevaba en pareja 6 meses, además de haber tenido otras parejas con anterioridad.

Scott, de Louth, Lincolnshire, dice que pronto se dio cuenta de que había desarrollado una atracción por los hombres y se había vuelto homosexual.

"Noté que mi libido para las mujeres se había ido y que yo quería atención masculina. Estaba con una novia con la que había estado por alrededor de seis meses” explicó el joven a la prensa local y agregó "Nunca me habían interesado los hombres. Cuando era más joven tenía un poco de curiosidad, pero un par de semanas después de que empecé a tomarlo me di la vuelta y le dije que ya no la encontraba físicamente atractiva. Ella sabía que estaba tomando Pregabalina” contó Scott.

"Le dije: 'Realmente no sé lo que me está pasando y le dije que me gustan los hombres y que no puedo estar contigo. Ella era relativamente comprensiva, tan comprensiva como podría ser".

La pregabalina o Lyrica es un medicamento utilizado para tratar la epilepsia, el dolor asociado con el cerebro y el trastorno de ansiedad generalizada. Sus efectos secundarios documentados incluyen pérdida de la libido y cambios de humor.

Scott, a quien los médicos le prescribieron la droga para tratar su dolor después de que se rompió el pie en un accidente de karting, agregó: "Creo que la gente debería saber sobre esto. Si alguien recibe esto en el futuro, creo que deberían saber lo que este medicamento puede hacer”.

“Me tomó un tiempo darme cuenta de qué se trataba. Dejé de tomarlo durante unas semanas y ese deseo por los hombres simplemente se fue” pero habríoa encontrado algo liberador en el medicamento “Pero estoy en esto ahora; Estoy muy feliz. Quiero seguir tomándolo porque me hace sentir feliz acerca de mi sexualidad. Me hizo sentir muy abierto. Es liberador. La pregabalina también se usa para controlar la paranoia y la ansiedad. Me ha hecho tan abierto y no me molestó lo que las personas piensan o dicen” destacó.

"Lo he estado tomando durante unas semanas y me he dado cuenta de que cuando lo tome quiero hombres. Fue un shock para la gente. Lo publiqué en Facebook. No les dije el motivo, pero les dije: Soy homosexual” y ahondó sobre su nueva etapa "Actualmente estoy hablando con este muchacho en Plenty of Fish y en un par de semanas iré a verlo. Él está en Londres. Es realmente lo que estoy anhelando en este momento. Quiero estar con él ahora mismo”.

Scott había estado tomando Codeine hasta enero de este año, pero había experimentado efectos secundarios negativos, por lo que su médico de cabecera le recetó Pregabalina.

Él dice que fue solo después de tomar pregabalina que sus preferencias sexuales cambiaron.

“Siento que si esto le ha sucedido a otras personas y no soy el único que estaría indignado, pero en cierto sentido no lo es porque si hubiera sabido que esto era un efecto secundario antes no los hubiera tomado, pero ahora Estoy feliz. No estoy enojado porque me ha hecho lo que soy" sentenció.

Lyrica es fabricado por Pfizer, el gigante farmacéutico que también fabrica Viagra para tratar la disfunción sexual en los hombres.

Un portavoz de Pfizer dijo: "Cuando se prescribe y administra de manera apropiada según la etiqueta aprobada, Lyrica® (pregabalina) es una opción de tratamiento importante y efectiva para muchas personas que viven con dolor neuropático crónico, trastorno de ansiedad generalizada y epilepsia.

"La eficacia clínica de este medicamento se ha demostrado en un gran número de ensayos clínicos sólidos entre miles de pacientes que viven con estas afecciones.

"Hasta la fecha, la exposición mundial a pregabalina se estima en 34 millones de años-paciente.

"Si está tomando un medicamento y experimenta efectos secundarios inesperados, le recomendamos que informe inmediatamente a su médico u otro profesional de la salud, como un enfermero o cuidador. También se puede contactar a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) a través de su sistema de informes de la Tarjeta Amarilla (https://yellowcard.mhra.gov.uk/).

“La seguridad del paciente es, y siempre será, la máxima prioridad de Pfizer. Trabajamos con las autoridades reguladoras de todo el mundo para evaluar y monitorear continuamente la seguridad de todos y cada uno de los medicamentos de Pfizer a través de la investigación clínica, el análisis y la vigilancia".

¿Puede Pregabalin realmente volverte gay?

La pregabalina, originalmente comercializada como Lyrica por el gigante farmacéutico Pfizer, es un medicamento utilizado para tratar el dolor crónico, la ansiedad y la epilepsia.

Y lejos de convertir a alguien homosexual, un médico ha afirmado que, en algunos casos, la droga puede disminuir los antojos homosexuales.

El Dr. Lawrence Wilson, que afirma tener un título en medicina del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, ahora ubicado en Ensenada, México, sugiere que Lyrica puede 'matar los deseos homosexuales'.

Al escribir en su sitio web, admitió que no sabía por qué esta reacción había sido notada por algunos pacientes, pero insistió en que "puede" suceder.

También se sabe que algunos pacientes con la droga tienen problemas para tener una erección, dice el NHS.

Los médicos han pedido previamente medidas enérgicas contra el analgésico popular, apodado el "nuevo valium", por temor a que sea altamente adictivo.

Las recetas se han más que duplicado desde que se obtuvo la licencia en 2011, y se ha vinculado a decenas de muertes y casos de adicción.

La Asociación Médica Británica respaldó un plan a principios de este año para convertirlos en una sustancia clase C, en la misma categoría que el cannabis y el tramadol.

 


Últimas noticias