Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Bº Aeropuerto: vecinos frustran el ataque de motochorros a una madre y a su hija

Dos jóvenes de 20 y 23 años oriundos de barrio Borges terminaron detenidos luego de intentar robarle las pertenencias a una adolescente.

21/04/2018

El hecho sucedió anoche pasadas las 22, en las calles comprendidas entre la manzana D y G del barrio 160 viviendas del Aeropuerto, de esta ciudad Capital. Por allí circulaban una madre de 43 años de apellido Palavecino y su hija adolescente de 14 años de edad, quienes se vieron sorprendidas al ser interceptadas por dos malvivientes. Los sujetos que se conducían en una motocicleta, comenzaron a forcejear con la joven, intentando robarle una cartera.

Unos vecinos que advirtieron lo que ocurría, salieron al auxilio de la madre y la hija, reduciéndolos a los malhechores, a la vez que solicitaron la presencia policial. De esta manera, una patrulla de la comisaria Décima, acudió a la escena y trasladaron a los dos jóvenes demorados a sede policial, y secuestraron el rodado en el que se movilizaban, de marca Yamaha, modelo Criptón, de color negro sin patente.

Los uniformados identificaron a los frustrados ladrones, de 20 años de apellido Sayavedra uno; y otro de 23 de apellido Urquiza, ambos con residencia en el barrio Borges. Tomando intervención del caso la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien, al conocer detalles del suceso, dispuso que ambos jóvenes queden alojados en esa seccional, en calidad de aprehendidos, acusados del supuesto delito de robo en grado de tentativa. Asimismo, el rodado involucrado, permanecerá secuestrado, afectado a la causa y a fin de establecer la procedencia.