Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El Mercedes Benz y la comparación entre socialismo y libre mercado que se volvió viral

El video se desparramó por las redes en el que el dueño de un Mercedes Benz narra un relato cuando un hombre le realiza una pregunta.

23/04/2018

"Estaba cargándole gasolina a mi Mercedes, cuando un hombre se me acercó y me dijo: '¿Sabes a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que costó tu auto?'", dice el narrador del video.

Así comienza la secuencia, que inmediatamente atrae la atención del espectador. A partir de la respuesta a esa pregunta, se despliega una explicación muy clara y concisa de lo que diferencia al capitalismo del socialismo.

"Yo le respondí: No sé a cuántas. Pero seguro alimentó a muchas familias en Stuttgart, Alemania, donde lo fabricaron. Y también alimentó en Japón a los que trabajaron para hacer las llantas. Y en Guanajuato, México, a muchos trabajadores que hicieron los componentes internos. En Chile, a las personas de las minas del cobre por los cables eléctricos. Y alimentó a las personas que hicieron los camiones que transportaron el cobre, y a los choferes de los camiones". 

"Seguramente —continúa el relato— alimentó a las ganaderos que vendieron el cuero de los asientos, a los trabajadores de la agencia de esta ciudad. Al vendedor que me atendió muy amablemente y hasta las personas encargadas de la limpieza de la sala de ventas. Y con los impuestos que pago por tenerlo y usarlo, el gobierno paga sueldos de policías, maestros y otros servidores públicos".

"El hombre se quedó mudo. Dio media vuelta y se fue", dice luego el narrador.

"Esta es la gran diferencia entre el capitalismo y el socialismo. Cuanto usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de muchas personas, y les da la dignidad por haber producido algo a lo que usted le da valor. Este dinero hace andar la economía".

Muy distinto es lo que ocurre en el socialismo, que a pesar de sus bellas promesas, termina generando un mundo de miseria. "Cuando usted da dinero a alguien a cambio de nada, usted le roba la dignidad y la autoestima. Y este dinero gratis no produce ningún valor. Es más, destruye su capacidad de logro".

"El capitalismo es dar libremente el dinero que usted gana con esfuerzo, a cambio de algo que tiene valor para usted. El socialismo es cuando toman su dinero para dárselo gratis a alguien que la mayoría de las veces no hizo nada para merecerlo", resume el narrador.

 

"¿Así o más claro? Compártelo para sacar al socialismo de nuestra forma de pensar". El objetivo se cumplió con creces, porque el video se volvió viral.